• sábado 28 de enero del 2023

El Consell de Mallorca aprueba su presupuesto para 2021, de 605,8 millones, con la abstención del PI

img

PALMA, 29 Dic.

El Consell de Mallorca ha aprobado este jueves su presupuesto para 2021, de 605,8 millones de euros, con la abstención del PI y el voto en oposición a PP y Cs, al tiempo que Vox no ha votado por el hecho de que abandonó el pleno.

El último presupuesto de la legislatura medra un 16,6 por ciento en relación a 2021 y sobrepasa por vez primera la barrera de los 600 millones. El aumento hay que esencialmente a la aportación del Govern, cuantificada en un 29 por ciento del total.

Además es, como ha señalado el conseller de Hacienda, Josep Lluís Colom, un "presupuesto sin deuda", puesto que ni consigue novedosa deuda ni queda ninguna anualidad pendiente de pago.

Colom ha insistido en que es un presupuesto "cargado de medidas que influirán en la vida de cientos de personas" y que "meditar en Mallorca el día de hoy equivale a votar sí" a este emprendimiento.

Al igual que ocurrió en el enfrentamiento de capitales del Govern en el Parlament, Vox ha empleado su turno de intervención para denunciar lo que piensan un "golpe de Estado" por la reforma del Tribunal Constitucional y otros temas de política nacional.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha llamado la atención en múltiples oportunidades al representante, Tolo Gili, recordándole que el pleno era para discutir los capitales, pero el conseller ha continuado y al finalizar su tiempo no dejó que siguiera el pleno, demandando que se le diese mucho más tiempo por las interrupciones a lo largo de su primer turno.

Finalmente los consellers de Vox se han levantado y han descuidado el pleno. "Es lo que procuraba, ahora tiene lo que deseaba", dijo Cladera, lamentando que la actitud de Vox en el Consell sea "una réplica del señor Campos", en referencia al representante del conjunto en el Parlament, donde se vivió exactamente la misma escena la semana anterior.

Más información

El Consell de Mallorca aprueba su presupuesto para 2021, de 605,8 millones, con la abstención del PI