• domingo 02 de octubre del 2022

El Consell de Mallorca destina 108.000 euros al ámbito cinematográfico

img

PALMA, 26 Jul.

El Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca destinará un total de 108.000 euros al ámbito cinematográfico.

En una publicación oficial, el Consell de Mallorca indicó, este martes, que el propósito de esta convocatoria es ofrecer soporte a la organización de festivales, muestras o ciclos de cine que tengan rincón en Mallorca en 2022.

Los proyectos adjudicatarios de estas líneas de ayudas son: la duodécima edición de la Atlàntida Mallorca Film Fest, la cuarta edición del festival de cine reportaje MajorDocs, la undécima edición del Evolution Mallorca International Film Festival, la quinta edición del Mecal Balears 2022, la 13ª Mostra de Cinema de Muntanya de Palma, el Ciclo de Cine de Autor ordenado por la Asociación Cultural Cine Club 39 Escalons, el 5è Out! Mostra de Cinem LGTBIQ de Baleares y el Cine Lliure a la Platja.

En total son ocho los proyectos que se van a ver favorecidos por estas ayudas destinadas a la organización de festivales, muestras o ciclos de cine a lo largo de 2022.

De hecho, en esta convocatoria se presentaron exactamente el mismo número de proyectos que de trabajos que se les ha concedido esta asistencia. Por tanto, ningún emprendimiento anunciado se quedó fuera subvención por la parte del Consell de Mallorca, ha reseñado la institución insular.

Más información

El Consell de Mallorca destina 108.000 euros al ámbito cinematográfico