• jueves 08 de diciembre del 2022

El Consell de Mallorca destina 410.762 euros a las proyectos de contención de taludes de Formentor

img


PALMA, 18 Oct.

El Consell de Mallorca destina un total de 410.762 euros a las proyectos de contención de taludes de Formentor, que se prevé que duren cinco meses.

En una publicación oficial, la institución insular ha señalado este martes la visita del conseller de Movilidad y también Infraestructuras del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, en el comienzo de las proyectos de contención de taludes de Formentor.

La finalidad del emprendimiento es impedir movimientos resguardando los taludes y, así mismo, realizar mucho más segura la carretera Ma-2210 a través de mallas de triple torsión y pantallas metálicas de protección.

Además del conseller, asimismo han insistido al comienzo de la obra la directiva insular de Infraestructuras del Consell de Mallorca, Olga Martínez, y el alcalde de Pollença, Andrés Nevado.

El departamento de Movilidad y también Infraestructuras del Consell de Mallorca hizo un rastreo a lo largo de los últimos años de los inconvenientes causados por la caída de bloques rocosos durante la carretera Ma-2210, una región montañosa con laderas y barrancos de sobra de cien metros de altura en algún tramo.

El lote, por sus especificaciones, provoca que de forma sistemática se generen movimientos rocosos, singularmente en periodos de lluvias profundas. En multitud de oportunidades, estos desprendimientos llegan cerca de la carretera ocasionando afectaciones al tráfico por bloqueos de calzada, impactos en elementos de la carretera y una disminución de la seguridad para los automóviles que circulan por ella.

El conseller Sevillano explicó que "lo que hacemos, con este emprendimiento, es anticiparnos a la oportunidad de que se generen desprendimientos en la región, con el peligro de que esto supondría para la multitud. Por tanto, actúan antes, afianzando y resguardando los taludes con la implementación de pantallas y otros elementos de sustentación y seguridad precisos para resguardar el ambiente de la carretera Ma-2210 de los movimientos y desprendimientos rocosos de la vertiente. De este modo, logramos ofrecer mayor seguridad a la vía ahora los clientes de exactamente la misma".

El Consell ha recordado que ciertos tramos de esta carretera ahora fueron protegidos contra desprendimientos hace mucho más de 25 años y fueron renovados en 2017, tras un episodio de lluvias fundamental.

"De nuevo, intervenimos en nuestra red de rutas de manera precautoria, para eludir los peligros que tienen la posibilidad de padecer los individuos de la vía. Son ahora muchas las proyectos en esta legislatura con carácter precautorio", indicó Sevillano, para después añadir: "En muchas oportunidades, desde las gestiones se ha actuado a posteriori de un hecho catastrófico. Lo que nos encontramos intentando de hallar en estos últimos años es todo lo opuesto: anticiparnos a los probables accidentes y dotar de mayor seguridad a la infraestructura".

Más información

El Consell de Mallorca destina 410.762 euros a las proyectos de contención de taludes de Formentor