Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Consell de Mallorca destina un millón de euros en ayudas para guarderías que no apliquen la gratuidad 0 a 3.

El Consell de Mallorca destina un millón de euros en ayudas para guarderías que no apliquen la gratuidad 0 a 3.

El Consell de Mallorca ha tomado la iniciativa de destinar un millón de euros en ayudas para que los centros de atención infantil cumplan con los requisitos impuestos por el Govern y así poder acceder a las subvenciones que ofrecen para la educación gratuita de niños de 0 a 3 años.

Guillermo Sánchez, conseller insular de Bienestar Social y presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), ha comunicado esta decisión en una conferencia de prensa llevada a cabo este lunes, donde ha explicado que el máximo a otorgar por entidad será de 40.000 euros.

Dentro de las actividades que pueden recibir la subvención se incluyen obras para ajustar las instalaciones a los estándares actuales, la eliminación de barreras arquitectónicas, costos de elaboración de proyectos de construcción y tarifas para la obtención de licencias de obras.

Sánchez ha especificado que sólo podrán presentar solicitud para las ayudas los centros inscritos en el Registro Unificado de Servicios Sociales o que hayan iniciado los trámites para hacerlo.