Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Consell de Mallorca expresa solidaridad con víctimas del terremoto en Marruecos

El Consell de Mallorca expresa solidaridad con víctimas del terremoto en Marruecos

El Consell de Mallorca, liderado por el partido MÉS per Mallorca, anunció que aprobará una declaración institucional en solidaridad con las víctimas del reciente terremoto en Marruecos. El portavoz del partido, Jaume Alzamora, ha celebrado esta medida y ha agradecido la empatía y disposición de todos los grupos políticos en la institución por aceptar de manera unánime esta propuesta para expresar su pésame y solidaridad.

Según Alzamora, esta declaración tiene como objetivo principal expresar las condolencias a los familiares de las víctimas y a los damnificados por el terremoto en Marruecos. Además, el texto también muestra el compromiso y la solidaridad del Consell en ayudar a las personas afectadas, a través del Fondo Mallorquín de Cooperación y Solidaridad, movilizando recursos humanos y materiales para contribuir a la reconstrucción de la zona afectada en el marco de los programas de cooperación y ayuda humanitaria en los que ya participa el Consell.

En la declaración también se incluye un agradecimiento al personal humanitario, así como a las entidades y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que han brindado su apoyo a los damnificados. También se reconoce el trabajo de los diferentes Cuerpos de Seguridad y Emergencia, tanto estatales como internacionales, que han colaborado en las tareas de rescate.