• jueves 2 de febrero del 2023

El Consell de Mallorca organiza una caminata habitual este domingo entre Ses Basses y la Trapa

img


PALMA, 6 Dic.

El Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca ha ordenado una caminata habitual para este domingo para festejar la apertura y señalización del tramo entre ses Basses y la Trapa.

En una publicación oficial, la institución insular indicó este martes que el itinerario tiene un interés paisajístico alto, con vistas inusuales sobre la costa y, singularmente, sobre el Parque Natural de Sa Dragonera. Discurre por una región carbonizada por múltiples incendios, que se está recuperando de a poco, y donde el carrizo es omnipresente, si bien asimismo medran palmitos, pinos o acebuches.

La consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha recordado que con esta caminata habitual se festeja "la primera expropiación que se hizo hecho a través de la Ley de caminos públicos y sendas senderistas de Mallorca, una regla histórica que impulsó el Departamento la pasada legislatura". "El senderismo de Mallorca está de suerte. A medida que avanzamos con los procesos de expropiación que poseemos libres vamos a ir agregando otras incorporaciones a la Ruta de Pedra en Sec", ha añadido Ribot.

Con la señalización de este sendero, la Trapa va a quedar conectada con el collado de sa Gramola a través del itinerario primordial y con el núcleo de s'Arracó mediante la variación de s'Arracó.

El tramo entre Ses Basses y la Trapa que piensa una incorporación novedosa a la Ruta de Pedra en Sec GR-221 tiene 3,5 km y pertenece a la etapa 1 Puerto de Andratx - Coma d'en Vidal. De este modo este camino pasa a tener 183,3 km libres, de los que 102,3 son del itinerario primordial y 81 de las variaciones.

Para formar parte en esta actividad es requisito anotarse antes. Las plazas son limitadas. La excursión va a salir del estacionamiento próximo al collado de sa Gramola a las 9.00 horas. Es preciso llevar zapato cómodo, ropa abrigada, cortaviento, agua y comida.

La ida y vuelta es por exactamente el mismo sendero, la contrariedad es baja y la duración aproximada de la excursión es tres horas.

Más información

El Consell de Mallorca organiza una caminata habitual este domingo entre Ses Basses y la Trapa