• jueves 2 de febrero del 2023

El Consell de Mallorca participa en Aranjuez en las jornadas sobre la sostenibilidad en los panoramas culturales

img

PALMA, 17 Dic.

La consellera de Territorio del Consell de Mallorca, Maria Antònia Garcías, y el directivo insular, Miquel Vadell, participaron en las jornadas sobre la Sostenibilidad en los Paisajes Culturales, donde se han abordado esta temática desde distintas perspectivas, como el turismo cultural, la administración sostenible, la eficacia energética, con particular atención a su app en los panoramas culturales.

En una publicación oficial, el Consell indicó este sábado que la consejera Garcías ha asistido a las Jornadas como gerente de la Presidencia de la Alianza de los Paisajes Culturales. También participaron la regidora de Aranjuez, María José Martínez, el presidente de ICOMOS España, Jordi Tresserras, y la subdirectora General de Gestión y Coordinación de Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, María Agúndez.

Garcías ha recordado que en el mes de octubre se festejó en Palma unas jornadas de la Alianza de los Paisajes culturales, organizadas por el Consell de Mallorca para charlar del cambio climático y de las energías renovables. "Un tema que precisa respuestas urgentes, ya que el tiempo nos juega en contra", dijo .

Por otra sección, ha recordado que el Departamento trabaja en la modificación número 4 del Plan Territorial de Mallorca para entablar los criterios de instalaciones de renovables en toda Mallorca.

"Hay una conexión total entre el paisaje, el urbanismo y la arquitectura. De hecho, en el momento en que esta conexión es armónica se genera una fusión con la naturaleza que exhibe de qué forma la intervención humana puede ser efectiva. Puede verse en la Serra de Tramuntana. Es ejemplo del pasado de sostenibilidad a todos y cada uno de los escenarios, medioambiental, popular, y climática, que nosotros deseamos recobrar", ha señalado la consellera de Territorio.

Con todo, ha aprovechado asimismo para reivindicar figuras que contribuyen a la sostenibilidad como la de las cosechadoras de aceitunas y asimismo la relevancia de respaldar a agentes que asimismo van en exactamente la misma línea, las cooperativas agroalimentarias.

Más información

El Consell de Mallorca participa en Aranjuez en las jornadas sobre la sostenibilidad en los panoramas culturales