Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Consell de Mallorca promueve eventos para honrar a Sant Jordi

El Consell de Mallorca promueve eventos para honrar a Sant Jordi

El Consell de Mallorca ha preparado una amplia variedad de actividades para celebrar la diada de Sant Jordi 2024, dirigidas a todas las edades y distribuidas en distintos municipios de la isla.

En un comunicado de prensa, el Consell anunció que la diada de Sant Jordi será celebrada con múltiples propuestas para todos los públicos en diversos municipios de Mallorca. Estas actividades se llevarán a cabo a lo largo de la semana a través de la Fundació Mallorca Literària y la Biblioteca de Cultura Artesana de la Misericòrdia.

Los festejos comenzarán en la Misericòrdia el martes 23 de abril con visitas guiadas para escuelas en la Biblioteca de Cultura Artesana. Durante todo el día, de 10:00 a 19:00 horas, se podrá disfrutar de una exposición participativa en los jardines de la Misericòrdia para fomentar la lectura entre los más jóvenes. Además, a las 18:00 horas, se llevará a cabo la actividad 'Na Lida i el seu peluix', un cuento teatralizado con música en vivo.

Posteriormente, el jueves 25 de abril se presentará el libro 'Alícia, massa gran i massa petita', seguido por un taller de escritura creativa para jóvenes y adultos el viernes 26 de abril. Para concluir la semana de Sant Jordi en la Misericòrdia, el sábado 27 de abril se celebrará el cuento-taller 'La princesa, el drac i el cavaller desarmat' para niños de entre seis y 12 años.

Además, el Consell de Mallorca ha organizado una serie de actividades literarias a través de la Fundació Mallorca Literària. El martes 23 de abril, habrá dos rutas literarias guiadas por Palma, una a las 10:30 horas desde la plaza de Santa Eulàlia para descubrir 'Palma en vers' con Miquel Àngel Llauger, y otra a las 18:00 horas con Joan Carles Palos explorando los 'Secrets i llegendes de Palma antiga' en una ruta familiar.

Por último, durante el fin de semana, la Casa Llorenç Villalonga Museu Literari de Binissalem será sede del cuarto monográfico del ciclo 'La Narrativa dels 70' dedicado a Gabriel Janer Manila. Un programa completo que incluirá conferencias, lecturas, mesas redondas y la representación teatral de 'He jugat amb els llops', la exitosa novela de Janer Manila a cargo de Produccions de Ferro.