Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Consell de Mallorca revive el esperado belén viviente de la Misericordia tras una década

El Consell de Mallorca revive el esperado belén viviente de la Misericordia tras una década

El Consell de Mallorca ha anunciado la realización del belén viviente de la Misericordia, después de diez años sin llevarse a cabo. Según ha informado la institución insular, este evento se llevará a cabo en el jardín del centro cultural el 16 de diciembre, desde las 17.30 hasta las 21.00 horas. La recreación contará con la actuación de actores y animales de Natura Parc, como ovejas, gallinas y cerdos.

Además de los actores y animales, el belén viviente incluirá paradas mallorquinas como cosedoras, 'matanceres' y 'matalassers', así como pastores, un nacimiento, los reyes magos y un mercadillo. Durante toda la jornada, habrá música en vivo a cargo de un coro del Teatre Principal y se interpretará el canto de la Sibil·la.

Las personas interesadas en participar en la recreación pueden inscribirse hasta el 3 de diciembre enviando un correo electrónico. Los participantes, de todas las edades, deberán vestirse como payeses o también pueden optar por no llevar una indumentaria específica y unirse al séquito real.

Se ha programado una reunión informativa para los interesados el 4 de diciembre a las 19.30 horas en el salón de actos del Centro Cultural la Misericordia.