Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Consell de Mallorca se establece la Comisión de Transparencia, la primera en la isla.

El Consell de Mallorca se establece la Comisión de Transparencia, la primera en la isla.

PALMA, 15 Mar.

El Consell de Mallorca ha constituido la primera Comisión de Transparencia este jueves, en la que ha dado cuenta de la actualización de los datos del portal de transparencia.

La comisión es un órgano del Consell que cumple con las funciones de control y gestión de la institución insular ya que es la encargada de hacer el seguimiento del cumplimiento del Código de Buen Gobierno.

En una nota de prensa, el conseller insular de Presidencia, Antoni Fuster, ha destacado que con la convocatoria de esta comisión se busca "potenciar el portal para aportar la máxima claridad a los mallorquines". Además, ha asegurado que el equipo de gobierno "tiene un compromiso firme e indudable con la transparencia en todos los pasos que da".

La Comisión de Transparencia ha sido constituida por el conseller insular de Presidencia, en el que ha sido delegada la presidencia, y en esta sesión se ha contado con la asistencia de todos los portavoces de los grupos políticos del Consell de Mallorca -PP, PSIB, Vox, MÉS y El PI-.