• lunes 05 de diciembre del 2022

El Consell de Mallorca va a abrir 4 áreas de trabajo en la part forana para la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas

img

PALMA, 18 Jul.

El Consell de Mallorca va a abrir 4 áreas de trabajo situadas en distintas ayuntamientos de la part forana para enfrentar la transformación digital de las pequeñas y medianas compañías.

En una publicación oficial, la institución insular explicó este lunes que ea idea, impulsada por el Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local, cuenta ahora con el visto bueno de la UE y va a ser sustentada económicamente a través de los fondos Next Generation.

Nada mucho más recibir la conformación de aprobación del emprendimiento, el conseller Jaume Alzamora mostró su satisfacción y ha asegurado que la puesta en marcha de esta red de áreas de trabajo "busca ofrecer solución a las pretensiones de Tecnologías de información y Comunicaciones (TIC) de las pequeñas y medianas empresas y micropymes ubicadas en Mallorca en ayuntamientos de menos de 20.000 pobladores".

De hecho, según Alzamora, las áreas de trabajo van a dar cobertura a 46 de los 53 ayuntamientos que ya están en Mallorca englobando el 28% del total de compañías insulares.

Según explicó el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, la apertura de las 4 áreas de trabajo presenciales y un espacio virtual dejará accionar sobre un grupo potencial de sobra de 21.000 pequeñas y medianas empresas y microempresas. La iniciativa es accionar en el ámbito de la dinamización y activación del tejido productivo de la isla a través de el promuevo del trabajo, la capacitación, el acompañamiento al emprendimiento y el desarrollo empresarial.

Además, según ha detallado Jaume Alzamora, el emprendimiento quiere al tiempo reducir las brechas sociales, territoriales y de género en el tejido empresarial de Mallorca en ámbitos rurales. "La digitalización forma un factor primordial para el cierre de las brechas sociales, territoriales y de género", ha abundado.

"El dispar encontronazo de la pandemia en los distintos campos está afectando de manera en especial negativa a las mujeres. Además, el desarrollo de digitalización piensa la transformación de los cargos laborales y el surgimiento de ocasiones en ámbitos en los que las mujeres están menos representadas", ha señalado el conseller insular.

En este sentido, Alzamora asimismo aseguró que con estas áreas de trabajo le "vamos a dar un impulso a la necesidad de promover el espíritu emprendedor entre las mujeres en el ámbito digital, en tanto que solo el 15,6%8 de las compañías emergentes españolas van ser fundadas por mujeres en 2018. Por todo ello, el presente Plan presta particular atención al refuerzo de las competencias digitales de las mujeres y el impulso del emprendimiento femenino".

El emprendimiento tiene un presupuesto de 512.000 euros que van a ser financiados en un 80% mediante los Fondos Next Generation (410.000 euros). El Consell de Mallorca solo aportará el 20% sobrante (102.000 euros).

Más información

El Consell de Mallorca va a abrir 4 áreas de trabajo en la part forana para la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas

Noticias de hoy más vistas