Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Consell de Mallorca y Cort acuerdan coordinación total en movilidad y turismo.

El Consell de Mallorca y Cort acuerdan coordinación total en movilidad y turismo.

PALMA, 21 Jul.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha recibido en audiencia al alcalde del Ayuntamiento de Palma, Jaime Martínez, en un encuentro en el que han acordado "una coordinación absoluta entre las administraciones".

En declaraciones a la prensa tras el encuentro este viernes en el Consell Isular, Galmés ha mostrado su "satisfacción" después de la primera reunión con el alcalde de Cort y ha asegurado que ambas instituciones tienen "una línea clara de trabajo", especialmente en los temas de movilidad y turismo.

Así, ha informado que estas dos cuestiones son las que se han tratado durante el encuentro. En relación con la movilidad, ha insistido en que desde el Consell "en cuanto tengan los informes técnicos" eliminarán la limitación de 80km/h en la Vía de Cintura.

Por su parte, Martínez ha hecho hincapié en la coordinación que implementarán para "revertir la situación de descoordinación entre instituciones que se ha producido en la pasada legislatura".

Con respecto al turismo, el alcalde de Cort ha explicado que ambas instituciones apostarán "por un turismo de calidad" y por "resolver las actividades ilegales" que se producen en la ciudad y en la Isla.

Igualmente, tanto Galmés como Martínez han hecho hincapié en la coordinación conjunta también con el Govern.