PALMA, 6 Feb.
El Consell de Mallorca y la Universitat de les Illes Balears (UIB) pusieron en marcha una campaña de concienciación, que se propagará entre los trabajadores de la institución insular, con la meta de fomentar la civilización de la ciberseguridad.
Según explicó este lunes el Consell en publicación oficial, la idea se compone de ciberconsejos y buenas prácticas sobre puntos como la utilización de claves de acceso, del correo, comunidades o navegación web.
Asimismo, se apoya en los materiales informativos de la campaña que la UIB ahora comenzó a dar a conocer entre los integrantes de la red social universitaria para sensibilizar y educar en esta materia con ocasión de prevención de los ciberataques.
El Consell ha complacido además de esto el "esfuerzo" de la facultad por fomentar la ciberseguridad, que se ha materializado últimamente en la creación de la Unidad de Innovación Tecnológica en Ciberseguridad y la firma de un convenio con el Instituto Nacional de Ciberseguridad, con la meta de impulsar el avance del conocimiento y las habilidades de la gente y organizaciones dedicadas a este campo.
Desde la institución insular han advertido que la utilización incesante de Internet, comunidades o el e-mail no está exento de amenazas. "Compañías, gestiones y universidades de todo el planeta han sufrido asaltos informáticos que ponen en riesgo sus datos y complican la actividad", concluyeron.