Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Consell de Palma apoya el segundo torneo de debate nacional celebrado en la ciudad

El Consell de Palma apoya el segundo torneo de debate nacional celebrado en la ciudad

Un total de 18 equipos universitarios han participado en el segundo torneo nacional de debate académico, que tuvo lugar durante dos días en la Universitat de les Illes Balears (UIB) en Palma, según ha informado el Consell de Mallorca.

El Consell ha colaborado en esta competición en colaboración con la Asociación de Debate balear, y ha destacado que los ganadores de este torneo tendrán acceso directo a competir en la Liga Española de Debate Universitario (LEDU) 2024, considerada la competencia más exigente a nivel nacional.

El evento fue presidido por el conseller insular de Presidencia, Antoni Fuster, y la directora insular de Juventud y Participación, Alícia Vinaixa. Durante las jornadas, los 18 equipos debatieron sobre si la sociedad está suficientemente protegida frente a la corrupción.

Antoni Fuster destacó la importancia de apoyar iniciativas como esta, en las que los jóvenes asumen el protagonismo y muestran su interés por abrir nuevos caminos. Por su parte, Alícia Vinaixa subrayó la importancia de desarrollar habilidades como el pensamiento crítico a través del debate.