• miércoles 1 de febrero del 2023

El Consell destina 105.834 euros de ayudas estatales a un emprendimiento de capacitación en la Tramuntana

img

PALMA, 5 Ene.

El Consell de Mallorca ha recibido 105.834 euros del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), asistencia pedida por la Oficina de Fondos Europeos de la institución insular, para hacer el emprendimiento 'Capacitación y emprendimiento en la Serra de Tramuntana desde la administración del patrimonio natural'.

En una publicación oficial, la institución insular indicó este jueves que el emprendimiento incluye la creación de trayectos formativos sobre agroecología, administración forestal sostenible y ganadería extensiva, que tienen dentro la enseñanza y la capacitación profesional que se van a llevar a cabo en distintas explotaciones de estos ayuntamientos.

La consellera de Territorio y vicepresidenta del Consorcio Serra de Tramuntana, Maria Antònia Garcías, ha valorado esta asistencia por el hecho de impulsar el emprendimiento local, y fomentar nuevos modelos de administración agroforestal.

También ha señalado que "el software va en exactamente la misma línea que las actuaciones del Consorcio Serra de Tramuntana de reactivación económica dirigidas a hallar una administración mucho más sostenible de este territorio, patrimonio de la Humanidad".

La tasa de población de estos ayuntamientos según el Sistema de Indicadores Serra de Tramuntana que recopila la evolución de la Serra en los últimos diez años fué de las escasas que ha experimentado un decrecimiento, en la situacion de Escorca y Banyalbufar la última década ha superior al 15%.

Por su parte, el conseller de Presidencia, Javier de Juan, asimismo mostró su satisfacción "por el buen trabajo" de la Oficina de Fondos Europeos que "deja integrar novedosas partidas económicas para proseguir el trabajo que hace el Consell en beneficio de la ciudadanía y de los municipios de Mallorca".

Más información

El Consell destina 105.834 euros de ayudas estatales a un emprendimiento de capacitación en la Tramuntana