• martes 29 de noviembre del 2022

El Consell destina 200.000 euros al Banco de Alimentos y Cruz Roja para remarcar su trabajo con colectivos atacables

img


PALMA, 13 Oct.

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves unánimemente otorgar, a través del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), 2 subvenciones de cien.000 euros cada una para el Banco de Alimentos y Cruz Roja, respectivamente, para financiar el emprendimiento 'Ajuda bàsica d'aliments i productes d'higiene per a la crisi produïda pel conflicte d'Ucraïna' del programa 'Lluita contra la pobresa i l'exclusió popular'.

Según explicó la institución insular en publicación oficial, la meta es remarcar a nivel económico a las dos entidades a fin de que logren llegar a un mayor número de personas que estén en situación de puerta de inseguridad y se vean en especial perjudicadas por el aumento de costes.

"Es esencial que Cruz Roja y el Banco de Alimentos logren tener mucho más financiación para tener la aptitud de conseguir un número mayor de artículos básicos y repartirlos a lo largo de todo el año entre todas y cada una de las familias de Mallorca que lo precisen", dijo la consellera insular de derechos sociales y presidenta del IMAS, Sofia Alonso.

Además, anunció que Cruz Roja va a poner en marcha un sistema de tarjetas a fin de que cada familia logre seleccionar qué obtener y cuándo, "una idea que dignifica a esas personas que deben proceder a soliciar alimentos pues con su sueldo no tienen la posibilidad de conseguirlos".

Cabe rememorar que las dos entidades son ámbas únicas organizaciones socias de distribución de artículos (OAD) reconocidas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Nutrición.

El año pasado, el Consell ahora les dio una subvención de cien.000 euros a cada una para conseguir y hacer más simple los alimentos y modelos precisos a personas que estaban en situación de precariedad doméstica a causa de la crisis económica derivada de la pandemia.

Más información

El Consell destina 200.000 euros al Banco de Alimentos y Cruz Roja para remarcar su trabajo con colectivos atacables

Noticias de hoy más vistas