• sábado 28 de enero del 2023

El Consell destinará al final 2 millones para respaldar al RCD Mallorca y al resto de clubes de la isla

img

Los patrocinios van a quedar vinculados a la difusión de los valores del deporte y de la sociedad mallorquina

   El Departamento de Transición, Turismo y Deportes del Consell de Mallorca va a llevar a un próximo pleno de la institución una iniciativa con 2 millones de euros para respaldar a distintas clubes y entidades deportivas de la isla, incluyendo el RCD Mallorca y el Atlético Baleares, mediante distintas ideas.

   Se trata de una iniciativa que se discutirá en un pleno del Consell y con la que se quiere realizar el deber conseguido entre los asociados del Pacte, tras la crisis del ya transcurrido mes de agosto por el patrocinio del de Son Moix, han detallado desde el Departamento de Turismo.

   Según explicó la institución insular en un aviso, primeramente, con esta partida se prevé el comienzo de un expediente de patrocinio deportivo en las sociedades anónimas deportivas de Mallorca (RCD Mallorca SAD y CD At. Baleares SAD). Estos patrocinios van a quedar vinculados a la mayor difusión de los valores del deporte y de la sociedad mallorquina (culturales, igualdad, cohesión popular, derechos públicos, sostenibilidad o promuevo de los artículos locales).

   En segundo sitio, el Consell va a poder concertar apoyos de publicidad con el resto de clubes de Mallorca de categorías superiores, que no son sociedades deportivas anónimas, como el Palma Futsal, el Voley Palma, el Voley Manacor o el Palma Basket, entre otros muchos. El acuerdo prevé asimismo acrecentar la dotación de subvenciones a los clubes de deportes de Mallorca.

   La aportación económica del Consell va a salir de una modificación de crédito por un valor de 2 millones de euros que va a ser discutida en un próximo pleno de la institución. De este modo, el Departamento de Transición, Turismo y Deportes ha señalado que quiere cumplir el deber alcanzado en la pasada asamblea entre los asociados del Consell, del pasado 18 de agosto, donde se demandaba una vía jurídica para llevar a cabo posible el acompañamiento del Consell a los clubes de deportes de la isla.

   El conseller insular de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, comenzará una ronda de contactos con los causantes de los distintos clubes de deportes mucho más representativos de Mallorca para argumentar la llegada de la medida sosprechada.

Más información

El Consell destinará al final 2 millones para respaldar al RCD Mallorca y al resto de clubes de la isla