• viernes 09 de diciembre del 2022

El Consell distribución el primer premio Cine de Mallorca a la actriz Nastassja Kinski

img


PALMA, 24 Oct.

El Consell de Mallorca, por medio de la Mallorca Film Commission, entregará el primer Premio de Cine de Mallorca (Mallorca Film Award) a la actriz Nastassja Kinski.

Según informó la institución insular este lunes en publicación oficial, de esta manera, la personaje principal de películas como 'Tess' y 'París, Texas' va a ser honrada en la gala inaugural de la Evolution Mallorca International Film Festival, que va a tener rincón el 26 de octubre.

"Es una actriz con una enorme trayectoria en todo el mundo que desde Mallorca deseamos admitir, y es la primera a la que vamos a dar este nuevo galardón Premio de Cine de Mallorca, de la Mallorca Film Comission", expresó la presidenta del Consell, Catalina Cladera.

Por su parte, el conseller insular de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha expuesto que desde las gestiones desean ser parte de los festivales y ayudar a esta industria "tan fuerte" en la isla.

La actriz alemana, de 61 años, trabajó durante su trayectoria en mucho más de 60 películas, ciertas con directivos como Wim Wenders, Polanski Roman, Francis Ford Coppola o David Lynch. Gracias a su interpretación en el largometraje 'Tess', consiguió el Globo de Oro a la mejor actriz revelación.

El Evolution Mallorca International Film Festival se festejará del 26 de octubre al primero de noviembre. El programa de esta edición, la undécima, va a contar con un total de 127 títulos que proceden de 24 países, de los que 89 son estrenos nacionales, 17 de europa y 21 mundiales.

Más información

El Consell distribución el primer premio Cine de Mallorca a la actriz Nastassja Kinski