Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Consell inaugura exposición en aljibe de la Misericòrdia.

El Consell inaugura exposición en aljibe de la Misericòrdia.

El Consell de Mallorca se destaca en el Art Palma Summer con una propuesta innovadora de fotografía contemporánea que ha sido galardonada con el Premio Mallorca 2023.

En un evento programado para este jueves 6 de junio, se llevará a cabo la inauguración de la exposición 'Veñen corvos voando baixo' en el emblemático aljibe de la Misericòrdia. Además, los asistentes podrán disfrutar de un concierto del reconocido cantautor mallorquín Pablo Alegría.

La propuesta fotográfica premiada pertenece al artista Tono Arias, compuesta por 60 fotografías en color y blanco y negro de distintos tamaños, acompañadas de cinco impresiones textiles de gran formato. Con una creación que data del año 2020, justo en el inicio de la pandemia, Arias invita a reflexionar sobre la relación del ser humano con su entorno físico y su estilo de vida.

La obra 'Veñen corvos voando baixo' fue elegida como la ganadora del Premio Mallorca de Fotografía Contemporánea el pasado noviembre, tras competir con 56 proyectos de diferentes países como Argentina, Italia, Marruecos, Perú, Portugal y España.

Tono Arias destaca el poder de la fotografía para comunicar ideas, transmitir significados y provocar reflexiones. En esta ocasión, su obra se presenta como una representación simbólica de la vulnerabilidad del ser humano frente a la naturaleza y los cambios drásticos que enfrenta la sociedad en la actualidad. A través de sus imágenes, invita a contemplar el tiempo detenido durante la pandemia y la manera en que el ser humano interactúa y transforma el territorio que habita.

La trayectoria profesional de Tono Arias inició en 1984 como fotógrafo de prensa y documental en Ourense. Con el paso de los años, se convirtió en un fotógrafo independiente, desarrollando diversos proyectos en los ámbitos de la fotografía industrial, publicidad, moda, arquitectura, editorial y documental. Su trabajo 'RAZA' fue el ganador del premio Eloi Gimeno 2022.