El Consell instala líneas continuas en varios sectores de la Vía de Cintura para prevenir maniobras de adelantamiento arriesgadas.

El Consell instala líneas continuas en varios sectores de la Vía de Cintura para prevenir maniobras de adelantamiento arriesgadas.

Palma, 24 Oct. - El departamento de Territorio, Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha iniciado la colocación de líneas continuas en varios tramos de la Vía de Cintura con el objetivo de evitar cambios de carril "peligrosos" en las salidas.

Según un comunicado emitido por la institución insular, esta medida tiene como fin mejorar la fluidez del tráfico y garantizar la seguridad vial, al mismo tiempo que se busca evitar situaciones "peligrosas" que ocurren cuando los conductores deciden cambiar de carril de forma "rápida y brusca" para tomar una salida de la autovía.

Los tramos que se verán afectados por esta modificación son, en sentido Andratx, el del Estadi Balear y el acceso a la calle Aragón; así como uno de la autopista de Inca en la entrada de Son Hugo y otro entre las salidas de Sóller a Valldemossa. En sentido aeropuerto, se instalará una línea continua entre la salida de Sóller y la de Son Hugo, y otra entre la de Inca y el acceso de la calle Aragón.

Los técnicos del Consell consideran esta modificación como una prueba piloto, por lo que solo se están introduciendo nuevas marcas de pintura en este momento. Específicamente, se están trazando líneas de entre 300 metros y 1,5 kilómetros de longitud.

Además, se fortalecerá la información en los paneles de mensaje variable, que advertirán sobre la existencia de las nuevas marcas viales. Estas labores se están llevando a cabo durante la noche y ya se están realizando en dirección a Andratx. En los próximos días, se completará la misma acción en dirección aeropuerto y hacia Palma.

Tags

Categoría

Islas Baleares