• miércoles 07 de diciembre del 2022

El Consell lanza la campaña 'EsportNet. ¡Somos aparato!' para impedir la crueldad en los espacios de deportes

img

PALMA, diez Oct.

El Consell de Mallorca ha publicado la campaña 'EsportNet. ¡Somos aparato!', una idea que se realizará a lo largo de la temporada 2022-2023 y consistente en una secuencia de ocupaciones, talleres y ponencias para fomentar la no crueldad, el respeto y la tolerancia a la grada deportiva.

Según explicó la institución insular en publicación oficial, esta acción va a contar con el acompañamiento de atletas de prominente nivel para mandar el mensaje a las prácticamente 80.000 personas que está sosprechado que concurran en las ocupaciones deportivas.

El conseller insular de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha señalado a lo largo de la presentación que "se hace preciso un refuerzo con valores tan esenciales como la tolerancia o el respeto para lograr eludir capítulos de crueldad verbal o física en las celebraciones deportivas, y asimismo para producir un contexto positivo y educativo con base deportiva, no solo competitivo".

Por este fundamento, la campaña va a trabajar el respeto desde 4 puntos de vista distinguidos, como el no a la crueldad en el campo, respeto a la pluralidad y variedad, promuevo de la igualdad de género en el deporte y desde la perspectiva de la inclusión.

Por su parte, la directiva insular de Deportes, Marga Portells, ha destacado las primordiales acciones que se efectuarán cerca de 'EsportNet. ¡Somos aparato!', como carreras concretas, talleres institucionales, ponencias, acciones formativas con clubes de deportes y distintas ocupaciones concretas en el ámbito federado.

La primera enorme acción es una día formativa que se realizará el próximo 18 de octubre en el Trui Teatre frente 1.300 personas. Se trata de la ponencia y los coloquios 'Fortaleza mental en la vida y en el deporte', estructurada al lado de la Fundación Miquel Jaume del Palma Futsal y también dada por la sicóloga Patricia Ramírez.

El gerente del Mallorca Palma Futsal, José Tirado, asimismo ha asistido al acto de presentación de la campaña 'EsportNet', donde el club coopera a través de distintas talleres institucionales y asimismo con la administración de la día Patri sicóloga.

Más información

El Consell lanza la campaña 'EsportNet. ¡Somos aparato!' para impedir la crueldad en los espacios de deportes