• sábado 28 de enero del 2023

El Consell organiza una excursión habitual el 14 de enero para abrir un tramo de la Ruta de Pedra en Sec

img

PALMA, 4 Ene.

El Consell de Mallorca ha ordenado una excursión habitual el próximo 14 de enero en el Coll de Sa Gramola, de 4 horas de duración, para abrir la apertura y señalización del tramo entre Ses Basses y La Trapa, de la Ruta de Pedra en Sec.

En una ruta de prensa, el departamento insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha señalado este miércoles que el itinerario tiene un "interés paisajístico alto", con vistas sobre la costa y sobre el Parque Natural de Sa Dragonera, con 3,5 km de sendero.

La consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha festejado que esta caminata "histórica" significa la "primera expropiación" en razón de la Ley de caminos públicos y sendas senderistas de Mallorca.

"El senderismo de Mallorca está de suerte. A medida que avanzamos con los procesos de expropiación que poseemos libres, vamos a ir agregando otras incorporaciones a la Ruta de Pedra en Sec", ha añadido Ribot.

En este sentido, con la señalización del sendero, la Trapa se conecta con Sa Gramola a través del itinerario primordial y con el núcleo de S'Arracó por la variación con exactamente el mismo nombre. El tramo es una incorporación a la Ruta Pedra en Sec, que va a pasar a tener 183,3 km libres, de los que 102,3 km son del itinerario primordial y 81 km de las variaciones.

En preciso, el nuevo tramo avanza por una región carbonizada por distintos incendios que está en desarrollo de restauración, donde el carrizo abunda y medran pinos, acebuches o palmito.

Para formar parte en esta actividad, que empezará a las 9.00 horas, es requisito anotarse antes. Las plazas son limitadas. Además, ha sugerido llevar zapato cómodo, ropa abrigada, chaqueta corta-viento, agua y comida.

Más información

El Consell organiza una excursión habitual el 14 de enero para abrir un tramo de la Ruta de Pedra en Sec