• domingo 25 de septiembre del 2022

El Consell otorga cerca de 1,5 millones de euros a asociaciones y federaciones de personas mayores de Mallorca

img

En total se favorecerán de estas ayudas 160 entidades que se han anunciado a la convocatoria del año en curso

PALMA, 13 Jun.

El Consell de Mallorca ha concedido cerca de 1,5 millones de euros a las asociaciones y federaciones de personas mayores de la isla, de los que, en conjunto, se favorecerán 160 entidades que se han anunciado a la convocatoria del año vigente.

Según informó el Consell en publicación oficial, la institución insular ha concedido 1,5 millones de euros a las asociaciones de la multitud mayor, de la que se favorecerán 160 entidades que se han anunciado este año en la convocatoria. Este 2022 el Consell había aumentado su partida en 120.000 euros con en comparación con año pasado. La institución insular ha reforzado, así, el deber de atender a la gente mayores a fin de que logren gozar de las ocupaciones de ocio una vez han finalizado las limitaciones y se ha recuperado la normalidad.

El conseller insular de Presidencia, Javier de Juan, ha remarcado que el Consell trabaja desde distintas ámbitos de cara al desarrollo de un envejecimiento activo, saludable y satisfactorio. También ha señalado la última creación del 'Consell de Gent Enorme' que dejará a este colectivo desempeñar un papel activo en las políticas públicas de Mallorca y asimismo la participación popular en el ámbito comunitario.

De Juan asimismo ha señalado que en la actualidad la atención es ya presencial a través de cita anterior. Y que el incremento de 120.000 euros con en comparación con 2021, que se destina al cuidado y a las ocupaciones socioculturales, significa un aumento de 500 euros por federación con en comparación con año previo y de 600 euros para las asociaciones. Otra a novedad de esta convocatoria, es que se incluye como costos subvencionables aquéllos derivados de la contratación de personal para tareas administrativas.

Las subvenciones se destinan para abonar el alquiler de los locales, la adquisición de recursos inventariables y costos de ocupaciones que se hicieron o se efectuarán entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022, los dos incluidos. Las ocupaciones que se van a llevar a cabo son las similares con la salud física y mental como gimnasia, baile, yoga, tai-chi, pilates, relajación, expresión corporal y psicomotricidad, ocupaciones de estimulación de la memoria; visitas socioculturales y talleres intergeneracionales y de novedosas tecnologías. También, ocupaciones de dibujo, pintura, fotografía, corales, talleres de teatro y estudio musical y charlas de contenido diverso, tutoriales de lenguajes y taller de manualidades.