El Consell de Mallorca ha anunciado un ambicioso proyecto de restauración en Raixa, con un presupuesto de 4,2 millones de euros, financiado gracias al fondo del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).
La iniciativa busca convertir las antiguas casas del amo en Raixa en el centro de formación Escola de Margers, con el objetivo de impulsar el turismo durante todo el año y atraer a visitantes interesados en la historia y la cultura de la isla.
Además, se planea crear un centro de formación para el oficio de marger, con el fin de preservar una tradición artesanal que ha sido reconocida como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco.
Las obras de rehabilitación se enfocarán en las construcciones auxiliares de Raixa, como la almazara, el almacén de aceite, las cocheras y las casas del amo, con el objetivo de transformarlas en un espacio multifuncional y una escuela de margers.
El conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha expresado que el propósito de este proyecto es posicionar a Raixa como un referente en turismo desestacionalizado, centrado en la cultura y el patrimonio de la región.
Además, se espera que esta iniciativa contribuya a la recuperación y preservación del patrimonio histórico y cultural de Mallorca, al mantener en pie un conjunto arquitectónico de gran valor histórico.
El proyecto ha sido presentado ante la Comisión de Evaluación del Plan Anual del Impulso del Turismo Sostenible para el periodo 2024-2025, debido a su importancia estratégica en el desarrollo turístico de la isla.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.