El Consell de Mallorca ha logrado aumentar el número de municipios comprometidos con la iniciativa 'No i punt!' de 20 a 49, con el objetivo de informar y concienciar sobre la violencia en las fiestas locales.
PALMA, 15 Jul.
La campaña para prevenir agresiones sexuales este verano, promovida por el Consell de Mallorca, lleva el lema 'Aquest estiu serem pertot'.
En un comunicado de prensa, el Consell ha anunciado que ha lanzado la campaña 'No i punt!', bajo el lema 'Aquest estiu, serem pertot', para combatir las agresiones sexuales en las fiestas locales de esta temporada veraniega.
El objetivo de esta campaña es sensibilizar sobre la importancia de eliminar la violencia sexual, estableciendo puntos de información para concienciar y ofrecer un lugar seguro en caso de sufrir una agresión de este tipo.
El conseller insular de Presidencia, Antoni Fuster, ha destacado que "las instituciones tienen la responsabilidad de prevenir actitudes inaceptables" y ha subrayado que el Consell "cree firmemente que brindar información y formación permite hacer que la ciudadanía participe, identifique estos comportamientos y reaccione ante ellos".
La institución insular ha logrado aumentar la participación de los municipios en la iniciativa, pasando de 20 a 49, junto con la entidad local de Palmanyola.
Además, como novedad, el compromiso de los ayuntamientos ahora es de toda la legislatura en lugar de anual, para lograr una mayor responsabilidad social.
El conseller insular de Presidencia ha celebrado el aumento de municipios involucrados en la campaña, afirmando que "Mallorca es una isla comprometida en la lucha contra las agresiones sexuales y el machismo".
Antoni Fuster también aseguró que "las mujeres cuentan con el apoyo del Consell y recursos para sentirse libres y seguras".
Finalmente, la directora insular de Familias, Ana Ferriol, ha explicado que está previsto instalar la carpa de la campaña en 34 municipios durante el verano, con personal facilitado por el Consell.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.