Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Consell se une a la limpieza del litoral en Costa d'en Blanes.

El Consell se une a la limpieza del litoral en Costa d'en Blanes.

El apoyo del departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes a la iniciativa organizada por Marineland es una muestra del compromiso del Consell de Mallorca con la conservación del medio ambiente.

La colaboración tuvo lugar en la playa Costa d'en Blanes, donde más de 100 voluntarios participaron en una jornada de limpieza del litoral organizada por Marineland.

Este evento, impulsado por Marineland Mallorca y la Federación de Actividades Subacuáticas, busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de proteger la riqueza natural del litoral y combatir la contaminación por plásticos en el medio marino.

En palabras de la directora insular de Residuos, Margalida Roig, es fundamental difundir el mensaje de preservación del medio marino y alertar sobre los riesgos que entrañan los residuos plásticos en el mar.

La jornada contó con la participación de buzos, pescadores, embarcaciones y voluntarios, quienes lograron recolectar grandes cantidades de basura tanto del fondo marino como de la zona de arena, en un esfuerzo conjunto por combatir la contaminación.