El Consell de Mallorca ha rechazado nuevamente el proyecto de la macrogranja de gallinas propuesto por la empresa Avícola Son Perot en Sineu.
Según el informe al que tuvo acceso Europa Press, la institución considera que falta justificar la compatibilidad del proyecto con las actividades existentes en la zona, especialmente las residenciales. Además, se destaca la falta de detalles sobre el vallado, el alumbrado y la afectación del sistema viario.
En concreto, se considera insuficiente el Estudio de Integración Paisajística y se pide una mejor descripción de la parcela y el análisis del paisaje circundante para proteger el valor paisajístico de la zona.
El Consell también señala la necesidad de justificar el cumplimiento de la norma 22 del Plan Territorial Insular de Mallorca en lo que respecta a la integración paisajística de las construcciones.
Adicionalmente, se menciona que falta justificar la movilidad generada por el proyecto y su impacto en el sistema viario insular, así como cumplir con las regulaciones de carreteras de la Comunidad Autónoma de Baleares.
Finalmente, se enfatiza la importancia de garantizar la recogida y depuración de residuos, el mantenimiento de la masa forestal y la obtención de un informe previo de la administración competente en materia ambiental si el proyecto afecta a áreas naturales de especial interés.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.