• miércoles 07 de diciembre del 2022

El corto 'Doula' gana el certamen de cortos del Art Jove 2022

img

Es la primera final conmemorada de los ocho certámenes citados este año

PALMA, 13 Jun.

El corto 'Doula', de Maria Badia, fué el ganador del Certamen de Cortometrajes del Programa Cultural Art Jove 2022 que convoca la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través del Instituto Balear de la Juventud (Ibjove).

Según informó la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes en una publicación oficial, el corto ganador obtuvo un premio en metálico de 2.000 euros, aparte de una dotación económica de 6.000 euros mucho más por la financiación de un nuevo corto que ha de estar finalizado durante 2023.

El segundo premio fué para 'Un diumenge qualsevol', de Eugènia Sampedro, que ha recibido 700 euros, al paso que el tercero fué para 'Annie', de Micki Duran, que obtuvo 300 euros. También, hubo una mención particular, sin dotación económica, a 'Tercera Guerra Mundial', de Lluís Nadal.

En la final, que se festejó la noche del sábado en Sant Francesc Xavier de Formentera y que contó con la participación del directivo de Ibjove, Sebastià Lliteres, participaron un total de diez proposiciones elegidas por el jurado de entre las 33 piezas presentadas en certamen.

Los cortos finalistas fueron, 'Cerca de lejos', de Miquel Àngel Cardona; 'Sol', de Miquel Gomila y Àlex Arroyo; 'Live', de Josep Calafat y Marta Lladó; 'Tres cases', de Ariadna Oliver; 'Marieta', de Constança Amengual; 'Un diumenge qualsevol', de Eugènia Sampedro; 'Tercera Guerra Mundial', de Lluís Nadal; 'Posesión Inmobiliaria', de Joan de Matos; 'Annie', de Miki Duran, y 'Doula', de Maria Badia.

El escritor de guiones y cineasta David Mataró encabezó el jurado, asistido por distintos vocales, la cineasta y encargada de CIMA Baleares, Victòria Martorell; la actriz Pat Aguiló; la directiva del Ibicine Festival, Helher Escribano, y el director de cine ganador del programa cultural Art Jove 2019, Carles Bover.

Más información

El corto 'Doula' gana el certamen de cortos del Art Jove 2022