• jueves 2 de febrero del 2023

El CTM comienza una exclusiva campaña itinerante de emisión de la Tarjeta Intermodal en los ayuntamientos de Mallorca

img

Ahora se sumaron diez municipios para hacer más simple la tarjeta que da ingreso a la gratuidad del transporte público este 2023

PALMA, 14 Ene.

El Consorcio de Transportes de Mallorca ha iniciado este enero una exclusiva campaña itinerante de emisión de la Tarjeta Intermodal en los ayuntamientos de la isla, a la que se sumaron diez municipios para hacer más simple la adquisición de la tarjeta que da ingreso a la gratuidad del transporte público este 2023.

En una publicación oficial, la Conselleria de Movilidad y Vivienda ha recordado este sábado que, desde el pasado 1 de enero, el transporte público interurbano del TIB --colectivo, tren y metro-- es gratis para los viajes que se efectúan con la Tarjeta Intermodal. Esta gratuidad asimismo se hace extensiva a los viajes en internet de la EMT de Palma, sean o no trasbordos. La petición de novedosas tarjetas siguió una inclinación de desarrollo desde el momento en que entró en desempeño el nuevo servicio tarifario a inicios de 2021 y en los últimos meses se impulsó con la entrada en vigor de la novedosa medida de la gratuidad.

El Consorcio de Transportes de Mallorca ha ampliado todo el tiempo el servicio de atención al usuario con la apertura de nuevos puntos de emisión de tarjetas y el refuerzo de los presentes centros. Ahora, con la intención de promover que todo el planeta logre tener la Tarjeta Intermodal, ha iniciado una campaña itinerante en los ayuntamientos para hacer más simple la emisión de las tarjetas. Personal del TIB va a estar en el transcurso de un día o 2 en las dependencias de los Ayuntamientos emitiendo al instante las tarjetas a los clientes que lo pidan.

Los municipios que este año ahora se sumaron a la campaña fueron Vilafranca (diez de enero), Estellencs (13 de enero), Banyalbufar (23 de enero), Sóller (24 de enero), Andratx (25 y 26 de enero), Artà (7 de febrero), Deià (8 de febrero), Colònia de Sant Jordi (9 de febrero) y Ses Salines (diez de febrero).

Hay que rememorar que la Tarjeta Intermodal se puede hallar asimismo en las áreas de trabajo de atención al usuario del TIB --Palma, Inca, Manacor y Alcúdia--, en las OAC de Marratxí y Llucmajor y en áreas de trabajo de Calvià --Santa Ponça y Magaluf--. También se puede pedir mediante las áreas de trabajo municipales de la mayor parte de municipios, en un caso así el usuario va a deber aguardar unos días para tener la tarjeta.

Para poder cambiar el servicio a la demanda que existe en todo instante y poder planear y administrarlo mejor es requisito comprender la gente que viajan en todos y cada autobús. Por este fundamento, es esencial que los clientes prosigan validando la tarjeta al subir y bajar del colectivo. Así ya que, a pesar de que el servicio es gratis, van a deber tener saldo libre en la tarjeta y si no la validan al bajar del colectivo se les va a cobrar una penalización de 0,30 euros.

Más información

El CTM comienza una exclusiva campaña itinerante de emisión de la Tarjeta Intermodal en los ayuntamientos de Mallorca