Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El delegado del Gobierno apoya protestas contra la masificación pero pide aviso previo

El delegado del Gobierno apoya protestas contra la masificación pero pide aviso previo

El delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, ha respaldado este lunes las protestas contra la masificación, pero ha hecho un llamado a que se comuniquen previamente para evitar problemas como los ocurridos en Caló des Moro, donde varios individuos fueron identificados por la Guardia Civil.

En sus declaraciones a los medios, Rodríguez ha explicado que los agentes actuaron al darse cuenta de la concentración en el lugar, la cual no había sido notificada con antelación.

Según Rodríguez, es poco probable que las personas identificadas reciban sanciones, ya que no hubo incidentes, altercados, desalojos o denuncias. La Delegación está a la espera de los informes de la Guardia Civil.

"Lo ocurrido en Caló des Moro coincide con las quejas para establecer límites y evitar la masificación, en línea con la política de nuestra Delegación. Aquellos que deseen manifestarse en el futuro, si se comunican previamente, no tendrán ningún obstáculo", argumentó Rodríguez.

Rodríguez ha destacado que la actuación del domingo en Caló des Moro es una medida estándar de las Fuerzas de Seguridad en caso de una concentración no comunicada.

"Si se hubiera comunicado a nuestra Delegación de Gobierno, que garantiza el derecho de manifestación y comparte muchas reivindicaciones, este incidente no habría ocurrido", concluyó Rodríguez.

Asimismo, Rodríguez criticó el intento de sacar rédito político de una situación que es compartida por todos.