• martes 29 de noviembre del 2022

El desarrollo de internalización de IB3 marcha "según los jalones marcados", según Garrido

img


PALMA, 2 Nov.

El desarrollo de internalización de los trabajadores del ente público de radiotelevisión de Baleares, IB3, marcha "según los jalones marcados", según indicó este miércoles la consellera de Presidencia, Función Pública y también Igualdad del Govern, Mercedes Garrido.

En contestación a una pregunta del diputado del PP Antoni Fuster, en la sesión de control al Govern en el Parlament, Garrido explicó que la primera cosa que se realizó fue avisar a 4 de las compañías contratistas la prórroga forzosa del servicio para lograr realizar eficaz la internalización de todos y cada uno de los trabajadores el 1 de febrero de 2023.

También se construyó una comisión informativa con los encargados de los cinco comités de compañía, donde los representantes de los trabajadores tienen la posibilidad de mover las cuestiones de estos. "Por lo tanto, tienen cumplida cuenta de la contestación", ha añadido.

Asimismo, se realizaron otros trámites como por servirnos de un ejemplo la adquisición de nueve automóviles para el ente, y se ha solicitado un informe sobre cuestiones laborales.

Garrido ha insistido en que la futura negociación colectiva se deberá realizar con un nuevo comité de compañía ahora compuesto por todos y cada uno de los trabajadores de los distintos servicios que se internalizan, y que tiene carácter guardado.

En cualquier situación, ha asegurado que desde el 1 de febrero estos trabajadores empezarán a trabajar para la administración pública y "van a pasar a tener las condiciones de los usados públicos".

Por su parte, Fuster ha considerado que "no es muy normal que a tres meses" de la fecha límite la consellera "no sea con la capacidad de responder a las cuestiones" que le ha planteado. Para el diputado, los criterios para la incorporación "ahora habrían de estar plasmados en un archivo oficial y comunicados a las partes con intereses".

"Juegan con las esperanzas de los trabajadores de IB3 y los que desean serlo", ha denunciado el diputado 'habitual', que asimismo ha acusado al Govern de "emplear IB3 para llevar a cabo campaña contra el PP". "Recientemente se les ve bastante el plumero con ciertos contenidos", dijo.

Más información

El desarrollo de internalización de IB3 marcha "según los jalones marcados", según Garrido

Noticias de hoy más vistas