• domingo 02 de octubre del 2022

El directivo de Endesa en Baleares visita el IES Pasqual Calbó i Caldés de Menorca

img

El centro consigue el segundo galardón de la VI edición de los Premios a la Ecoinnovación de la Fundación Endesa

PALMA, 12 Jul.

El directivo general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, ha visitado el IES Pasqual Calbó y Caldés de Mahón, Menorca, que últimamente fué premiado con el segundo premio concedido en la VI edición de los Premios a la Ecoinnovación de la Fundación Endesa, en colaboración con la Fundación Europea Sociedad y Educación.

En una publicación oficial, Endesa indicó que Martí Ribas fué recibido por la directiva del Instituto, Mari José Sanz, y han conversado sobre la participación del IES en la edición del año vigente de los premios Ecoinnovación de la Fundación Endesa, y los premios RetoTech del actual año, aparte de las diferentes participaciones en años precedentes.

Los premios Ecoinnovación de la Fundación Endesa son un emprendimiento que se puso en marcha en 2016 y tiene como propósito detectar ideas y reacciones creativas, originales y comprometidas con el medio ambiente entre los mucho más jóvenes.

Este año, instantaneamente de distribución festejado en Madrid el 23 de junio, el IES Pasqual Calbó i Caldés ha recibido el segundo premio en la categoría 2 Resolver un inconveniente medioambiental por el emprendimiento Recuperar la fertilidad: regenerando el suelo.

Los estudiantes con este emprendimiento han estudiado las peculiaridades del suelo del centro con el propósito de examinarlo y estudiar de qué forma regenerarlo y enriquecerlo a fin de que vuelva a ser productivo y de este modo recobrar la biodiversidad de la región.

Más información

El directivo de Endesa en Baleares visita el IES Pasqual Calbó i Caldés de Menorca