El dirigente Armengol advierte en Ibiza sobre las altas apuestas electorales para pensionistas, jóvenes y trabajadores.
IBIZA, 19 Jul. - La candidata del PSIB-PSOE al Congreso, Francina Armengol, ha pedido este miércoles el voto en Ibiza a distintos colectivos, asegurando que el día 23 los pensionistas, jóvenes, mujeres o trabajadores "se juegan muchísimo" porque se decide "entre seguir avanzando o volver 50 años atrás".
Según ha informado el PSIB en un comunicado, la jornada ha comenzado con una reunión con UGT y CCOO.
Armengol ha reiterado que este domingo la sociedad se juega seguir con una reforma laboral que en Baleares, y en Ibiza de una forma muy especial, ha posibilitado la plena ocupación y que ocho de cada diez contratos sean indefinidos, lo que ha ayudado sobre todo a mujeres y jóvenes.
Sobre los pensionistas, la candidata ha afirmado que el domingo se juegan sus derechos y libertades "de una forma muy importante". "Sabemos que votar a Pedro Sánchez es seguir aumentando las pensiones y votar a PP y Vox, que son exactamente lo mismo, es congelar y bajar las pensiones", ha añadido.
Para la candidata, las mujeres se juegan también mucho el 23J, ya que votar a Sánchez significa "avanzar en derechos e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres", algo que no sucede con PP y Vox, según ha insistido.
Finalmente, ha reiterado que el día 23 los jóvenes "se juegan mucho", puesto que está en riesgo su futuro, la ilusión y la esperanza de un puesto de trabajo "con calidad y dignidad".
Por su parte, la número 3 al Congreso, Milena Herrera, ha considerado que en zonas como las Pitiusas han sido "fundamentales" las políticas de los gobiernos socialistas, por lo que no pueden frenarse los avances en materia social y laboral de la última legislatura.
Entre otras cosas, ha destacado la modificación de la Ley de Riesgos Laborales para reconocer enfermedades laborales provocadas por empleos feminizados, como es el caso de las camareras de piso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.