PALMA, 28 Feb.
El dispositivo de Emergencias ahora logró lograr a quienes estaban recluidas por la nieve en la región recreativa de Menut y el Coll de Sa Batalla, según informó la Conselleria de Presidencia, Función Pública y también Igualdad.
Estas personas están en buen estado y dentro de poco van a ser evacuadas. Mientras, siguen los trabajos para lograr salvar a cincuenta de personas recluidas en el Santuario de Lluc, donde la situación es especialmente complicada en tanto que están sin electricidad ni cobertura telefónica y es bien difícil entablar comunicación.
Cabe rememorar que la Serra de Tramuntana se vió perjudicada por un aviso de nivel radical por nevadas con el paso de la borrasca Juliette.
Un contingente de 80 trabajadores que viene dentro por efectivos del 112, Bomberos de Mallorca, Carreteras, Ibanat y Tragsa trabaja en las rutas que establen contacto con Lluc, desde los tres puntos de ingreso: por Pollença, por Selva y por Sóller.
Entre la gente que habían quedado atrapadas en la región del Coll de Sa Batalla figura una familia con 2 pequeños menores, que estaba en una autocaravana y que requirió la asistencia de la Guardia Civil y Bomberos tras caer un árbol sobre su cubierta. La familia pasó la noche en otra caravana, de una mujer sola que les dio cobijo.
Otras seis personas atrapadas en sus automóviles fueron trasladados al cobijo de Menut.