• martes 29 de noviembre del 2022

El edificio Moneo de la Fundación Miró se reabrirá en el mes de septiembre tras las proyectos de rehabilitación

img

La presidenta del Govern verifica en su visita de qué forma van las tareas de rehabilitación y define la Fundación como "una infraestructura cultural de primer orden"

PALMA, 1 Jul.

El edificio Moneo de la Fundación Miró se reabrirá en el mes de septiembre tras las proyectos de rehabilitación, según anunció este viernes el directivo gerente de la Fundación Miró Mallorca, Francisco Copado.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha visitado este viernes las proyectos de restauración y rehabilitación del edificio Moneo, en la Fundación Miró, acompañada del teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, según indicó el Govern en una publicación oficial.

Las tareas de rehabilitación están centradas, más que nada, en la cubierta de agua que da la bienvenida a los visitantes y que tiene inconvenientes de infiltraciones. Está pensado que las proyectos de la cubierta terminen este julio, hecho que dejará reabrir el Espacio Estrella, la primordial salón expositiva de la Fundación.

Así, el único espacio que quedaría para volver a poner es el taller de Son Boter, que está clasificado por ser el estudio donde Joan Miró pintó en las paredes y, por ende, tiene dentro en sus muros grafitos de carboncillo auténticos del artista. El emprendimiento está en este preciso momento en etapa de redacción.

Después de la visita, la presidenta definió la Fundación como "una infraestructura cultural de primer orden" que "nos hace sentir de todo el mundo". La figura del artista Joan Miró, ha asegurado Armengol, "va relacionada a la narración de nuestra tierra y su pintura universal nos conecta con todo el planeta".

Las proyectos, que se financian con una aportación del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos (177.000 euros) y con presupuesto del Ayuntamiento de Palma (253.000 euros), llegan una vez que a lo largo del previo orden el Consistorio impulsase la restauración del Taller Sert, el estudio desarrollado por el arquitecto Josep Lluís Sert.

El edificio Moneo, estrenado en 1992 y proyectado por el reconocido arquitecto Rafael Moneo, ganador del premio Pritzker de arquitectura en 1996, es el resultado de la donación de Pilar Juncosa, viuda de Miró, que en 1986 cede unos terrenos y 42 proyectos a fin de que sean subastadas por Sotheby's a beneficio de la institución.

Más información

El edificio Moneo de la Fundación Miró se reabrirá en el mes de septiembre tras las proyectos de rehabilitación

Noticias de hoy más vistas