• domingo 02 de octubre del 2022

El emprendimiento educativo de la EMT llega a 11 institutos de Palma

img

PALMA, 22 Jun.

El emprendimiento educativo de la EMT Palma llegó estos días en el final de curso con una visita al Colegio Sagrat Cor, completando de esta forma 11 visitas a distintos institutos.

En una publicación oficial, el Ayuntamiento de Palma indicó que el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, la directiva general del área, Irene Nombela y el gerente de la EMT Palma, Mateu Marcús, han visitado este miércoles la última de las ocupaciones que se hizo en el presente curso.

Este emprendimiento educativo, que se inició a fines del pasado curso con una prueba conduzco que sucedió en el CEIP Els Tamarells, llegó a mucho más de 5.000 estudiantes de los centros académicos CEIP Escola Graduada, CEIP Felip Bauzà, CEIP Pràctiques, CEIP Costa i Llobera, CEIP Camilo José Cela, CEIP Alexandre Rosselló, CEIP Joan Miró, CEIP Marià Aguiló y CC Santa Magdalena Sofía.

El emprendimiento educativo de la EMT Palma tiene como punto de inicio el cuento 'Na Torí i els seus amics a la ciutat verda'. La actividad se lleva a cabo en el interior y en el exterior de tres autobuses de distintas dimensiones rotulados con el nombre y el aspecto de los tres individuos del cuento: Torí, Lleó o Gustau que se desplazan hasta el centro educativo a lo largo de todo la mañana.

En septiembre se reinicia esta actividad en el contexto de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) con visitas programadas a otros centros académicos.

Con este emprendimiento, que se da mediante la interfaz Palma Educa en los centros institucionales, se desea ayudar a educar a los pequeños en la movilidad sostenible y contar con aparte de un emprendimiento educativo para animar a los centros y trabajar en la concienciación de las virtudes del empleo del transporte público y la apuesta por la movilidad sostenible.

Así, a lo largo de la actividad la EMT posibilita material didáctico para trabajar en las salas con los profesores donde se enseña la relevancia de emplear el autobús y las actualizaciones que piensa para Palma.

Más información

El emprendimiento educativo de la EMT llega a 11 institutos de Palma