PALMA, 22 Jun.
El emprendimiento educativo de la EMT Palma llegó estos días en el final de curso con una visita al Colegio Sagrat Cor, completando de esta forma 11 visitas a distintos institutos.
En una publicación oficial, el Ayuntamiento de Palma indicó que el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, la directiva general del área, Irene Nombela y el gerente de la EMT Palma, Mateu Marcús, han visitado este miércoles la última de las ocupaciones que se hizo en el presente curso.
Este emprendimiento educativo, que se inició a fines del pasado curso con una prueba conduzco que sucedió en el CEIP Els Tamarells, llegó a mucho más de 5.000 estudiantes de los centros académicos CEIP Escola Graduada, CEIP Felip Bauzà, CEIP Pràctiques, CEIP Costa i Llobera, CEIP Camilo José Cela, CEIP Alexandre Rosselló, CEIP Joan Miró, CEIP Marià Aguiló y CC Santa Magdalena Sofía.
El emprendimiento educativo de la EMT Palma tiene como punto de inicio el cuento 'Na Torí i els seus amics a la ciutat verda'. La actividad se lleva a cabo en el interior y en el exterior de tres autobuses de distintas dimensiones rotulados con el nombre y el aspecto de los tres individuos del cuento: Torí, Lleó o Gustau que se desplazan hasta el centro educativo a lo largo de todo la mañana.
En septiembre se reinicia esta actividad en el contexto de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) con visitas programadas a otros centros académicos.
Con este emprendimiento, que se da mediante la interfaz Palma Educa en los centros institucionales, se desea ayudar a educar a los pequeños en la movilidad sostenible y contar con aparte de un emprendimiento educativo para animar a los centros y trabajar en la concienciación de las virtudes del empleo del transporte público y la apuesta por la movilidad sostenible.
Así, a lo largo de la actividad la EMT posibilita material didáctico para trabajar en las salas con los profesores donde se enseña la relevancia de emplear el autobús y las actualizaciones que piensa para Palma.