• lunes 05 de diciembre del 2022

El ex- alcalde de Andratx Toni Mir, mencionado a declarar este lunes por una demanda por presunta corrupción

img

PALMA, 11 Sep.

El ex- alcalde de Andratx Antoni Mir (PSIB) está mencionado a declarar este lunes en un Juzgado de Palma por una demanda del PP, apoyada después por la Fiscalía Anticorrupción, por supuestas irregularidades en contrataciones municipales.

Según han informado fuentes cercanas al desarrollo, este lunes está citada asimismo, en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, la ex- regidora de Hacienda, Ruth Mateu (MÉS).

En preciso, se estudian supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y estafa a la administración. La Fiscalía cree que se han producido irregularidades como fraccionamientos incorrectos de contratos, concesión de subvenciones nominativas, reconocimientos extrajudiciales de facturas y aportación de capitales en teoría simulados.

El viernes declararán asimismo como exregidores del aparato de gobierno Margarita Esteva (PSIB) y Abilio Sánchez (PSIB), y el martes 20 lo van a hacer Llorenç Suau (El PI) y Antoni Bordoy (PSIB).

Se da la coyuntura de que Suau, representante del PI, apoyó la petición de censura al lado de PP y Cs que este verano, a diez meses de las selecciones, arrebató la alcaldía a los socialistas y puso adelante del consistorio a Estefanía Gonzalvo (PP). Los socialistas llegaron a sugerir la alcaldía a El PI para "socorrer" el pacto de gobierno de izquierdas.

La investigación una parte de una demanda presentada por el PP en el momento en que se encontraba en la oposición, y englobaba distintos contratos --entre ellos, servicios relacionados con la limpieza de playas-- y subvenciones --como una subvención a una asociación de músicos--.

Según explicó Gonzalvo, no se dirigió contra personas específicas sino se limitaron a poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía. La de hoy regidora aseguró que charló del tema con Suau y que están "relajados".

"Voy a ir a ofrecer todas y cada una de las explicaciones primordiales donde lleve a cabo falta desde la calma del trabajo bien hecho y el servicio a los 'andritxols'", declaraba Suau, por su lado.

Más información

El ex- alcalde de Andratx Toni Mir, mencionado a declarar este lunes por una demanda por presunta corrupción

Noticias de hoy más vistas