Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El frío y la lluvia invaden el inicio de la semana en Baleares.

El frío y la lluvia invaden el inicio de la semana en Baleares.

En un inicio de semana poco alentador, Baleares ha sido golpeada por cielos cubiertos, frío y lluvias de intensidad variable. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado este lunes a través de la red social 'X' que las precipitaciones se extenderán a lo largo del día, afectando principalmente a Mallorca y las Pitiusas.

En cuanto a las temperaturas esperadas para hoy, la Aemet ha señalado que las máximas se situarán entre los 12 y 15 grados centígrados, con algunas zonas que ya han alcanzado estas cifras. Por otro lado, en cuanto a las mínimas, Mallorca ha registrado temperaturas de 4ºC en Alfabia, 5ºC en Son Torrella (Escorca), 8ºC en Lluc y 11ºC en diversas localidades como Manacor, Santanyí y Artà.

Además, otras estaciones como Porreres, Banyalbufar, Llucmajor, Portocolom, Palma Universidad, Campos, Port de Pollença, Colònia de Sant Pere, Binissalem, Santa Maria y otras han registrado mínimas de 12ºC; mientras que lugares como Sa Pobla, Muro, Pollença, Andratx, Capdepera, Salines y otros han tenido 13ºC; y Calvià, Port de Sóller y Port de Palma han marcado 14ºC.

En Menorca, las temperaturas mínimas han oscilado entre 5ºC en Cala Galdana, 8ºC en el Aeropuerto de Menorca y Ciutadella, 9ºC en La Mola y 10ºC en Es Mercadal. Por otro lado, en las Pitiusas se han registrado mínimas de 7ºC en Sant Joan, 8ºC en Sant Antoni, 10ºC en Ibiza, 11ºC en el Aeropuerto de Ibiza y 12ºC en Formentera.