Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El gerente de SFM admite error por tuit ofensivo sobre diputados del PSOE.

El gerente de SFM admite error por tuit ofensivo sobre diputados del PSOE.

El gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), José Ramón Orta, ha admitido haber cometido un error al publicar un tuit que causó controversia al caricaturizar a los diputados del PSOE como muñecas hinchables durante la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En su comparecencia este miércoles en el Parlament, a petición del PSIB, Orta explicó su proyecto para la empresa de transporte público y reconoció su equivocación en las redes sociales.

El diputado del PSIB Marco Antonio Guerrero lo acusó de ser "machista" y "misógino" durante un pleno en el Parlament por estas publicaciones en su cuenta de la red social X, a lo que Orta respondió que en ese momento se sentía "indignado" por el cambio de opinión de Sánchez respecto a la Ley de Amnistía a los líderes del procés.

"No era mi intención ofender a las mujeres del PSOE, sino a los diputados del PSOE que, en mi opinión, no estaban desempeñando dignamente su cargo. Si volviera a ocurrir, no lo haría de la misma manera", manifestó Orta.