Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

"El gobierno de Educación considera propuestas para la construcción de un nuevo centro educativo en Felanitx"

En la ciudad de Palma, el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) de la Conselleria de Educación y Universidades ha anunciado el inicio del proceso de licitación para la redacción del proyecto del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en Felanitx, con capacidad para 450 alumnos.

El costo de esta licitación es de 141.373 euros, con un plazo de ejecución de cinco meses, además de la coordinación de las obras, según lo informado por la Conselleria en un comunicado de prensa.

El secretario autonómico de Desarrollo Educativo, Mateu Suñer, llevó a cabo una visita a Felanitx y se reunió con la alcaldesa, Catalina Soler, para brindar detalles sobre este proyecto.

El nuevo centro contará con dos líneas, seis unidades para educación infantil y doce para educación primaria, con una capacidad máxima de 450 plazas escolares, agregando siete plazas en el aula de unidades específicas en centros ordinadores (Uecco).

El costo estimado del nuevo centro es de 6.756.384 euros y el plazo de ejecución de las obras es de 15 meses.

El proyecto incluirá un edificio principal de planta baja y dos plantas superiores, albergando las aulas de infantil, un aula de psicomotricidad, el aula Uecco, aulas de apoyo, y una sala de instalaciones en la planta baja.

En las plantas superiores se ubicarán las aulas de primaria, biblioteca, aula de informática, aula de profesores, aula de música, aula de plástica, sala polivalente, y aulas de grupo reducido.

Además, se contempla la construcción de un segundo bloque con planta baja para recepción, conserjería, despachos de secretaría, dirección, jefatura de estudios, y atención a los padres. También habrá una tercera edificación que albergará almacenes, aseos de patio, y vestuarios del gimnasio.