• jueves 08 de diciembre del 2022

El Gobierno destinará 350.000 euros a Baleares para impulsar la utilización del catalán

img


MADRID, 26 Oct.

El Gobierno de Pedro Sánchez tiene pensado transladar 200.000 euros al Govern balear y 150.000 euros al Consell de Mallorca para promover la utilización de la lengua catalana en formato escrito y gráfico.

Se trata de una partida presupuestaria, obtenida en el emprendimiento de cuentas públicas para el año 2023, que viene a hablar del deber conseguido del Gobierno con el senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, en lugar de su acompañamiento para los Presupuestos del año pasado.

En preciso, el Ministerio de Hacienda se comprometió con el senador mallorquín a dotar de este dinero al Govern balear y al Consell de Mallorca para publicitar la utilización del catalán, y así asegurarse el voto a favor en su tramitación en el Senado.

Por ello, el Gobierno al final decidió integrar en los capitales para el próximo año esta partida para promover el catalán, si bien el senador de MÉS per Mallorca ha amado desvincular esta partida con las negociaciones para las cuentas públicas para 2023, que van a llegar al Senado de forma previsible en el mes de diciembre.

Más información

El Gobierno destinará 350.000 euros a Baleares para impulsar la utilización del catalán