Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Gobierno insta al Ayuntamiento de Maó a encontrar soluciones para el Conservatorio de Menorca después de su rechazo a la Sala Augusta.

El Gobierno insta al Ayuntamiento de Maó a encontrar soluciones para el Conservatorio de Menorca después de su rechazo a la Sala Augusta.

El Ayuntamiento de Maó ha recibido una indicación por parte del Govern de buscar un espacio alternativo para el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Menorca, luego de que se negaran a ubicarlo en la antigua Sala Augusta.

Héctor Pons, alcalde de la localidad, confirmó esta información después de reunirse con la presidenta del Govern, Marga Prohens, en el Consolat de la Mar.

En los últimos años, el Ayuntamiento había apostado por ubicar esta dotación en la antigua Sala Augusta, a través de un proyecto diseñado por un arquitecto consolidado. Sin embargo, el proyecto no prosperó debido a que quedó desierto en dos licitaciones.

Pons afirmó que Prohens le comunicó que el actual Govern no tiene intención de ejecutar dicho proyecto en la Sala Augusta, debido a sus costes y dificultad. Por ello, le solicitó al Ayuntamiento que presente una alternativa de espacio.

Por su parte, Pons expresó la necesidad de que haya un acuerdo entre el Govern y el Ayuntamiento para encontrar una solución y que la Sala Augusta forme parte de este acuerdo.

El alcalde argumentó que cualquier alternativa debe cumplir con el objetivo de encontrar un espacio para el conservatorio y permitir una nueva vida para la Sala Augusta, en la que el Govern debe participar.

Aunque el Ayuntamiento no comparte la decisión del Govern, Pons reconoció que es legítima. Su objetivo principal es llegar a un acuerdo para el conservatorio después de 14 años de intentos fallidos por encontrar una solución.