PALMA, 1 Mar.
El Ejecutivo, por medio de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, ha aprobado la concesión de incentivos regionales a un total de 4 proyectos en tres comunidades autónomas, entre ellas Baleares, que va a recibir 4,3 millones de euros. Las otras 2 son Castilla-La Mancha y Canarias.
En la situacion del archipiélago balear, el emprendimiento beneficiario va a ser el de modernización de un lugar hotelero en Sant Antoni de Portmany, en Ibiza. El mencionado emprendimiento consigue una inversión total de 24.128.383 euros, con una subvención de 4.343.108,94 euros precisamente.
Gracias a este emprendimiento, se van a crear 75 nuevos cargos laborales y se dejará el cuidado de otros cinco empleos.
El importe total de los proyectos adjudicatarios de incentivos regionales para las tres comunidades es de 75.912.198 euros, con subvenciones por 11.568.936,35 euros. Dichas proporciones contribuirán a la creación de cuando menos 85 cargos laborales y al cuidado de cientos de ellos.
Estas ayudas contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al desarrollo económico inclusivo y sostenible a través de la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y medioambientalmente sostenible. Además, incentiva la actividad económica en las zonas con un menor nivel de avance y ayuda a cerrar la brecha en concepto de renta per cápita con el resto de zonas, no solo de España sino más bien asimismo de la Unión Europea.