• miércoles 1 de febrero del 2023

El Gobierno presentará este jueves un plan para turismo de sol y playa con un refuerzo de los fondos de europa

img

El turismo español de sol y playa va a ser la prioridad del Ejecutivo en el año 2023

MADRID, 19 Ene.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha adelantado que este jueves, en el contexto de la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023, se presentará un proyecto estatal para el turismo español de sol y playa, siendo este el ámbito prioritario para el Gobierno en el presente año, y que va a contar con un refuerzo económico "esencial", que viene de los fondos de europa 'Next Generation'.

En afirmaciones a la prensa a lo largo de la primera día de Fitur 2023, que ha contado con la inauguración de los Reyes de España, Maroto ha señalado que este aporte económico dejará "actualizar" los sitios vacacionales "maduros" de España por los que el país es popular.

"El turismo azul va a ser una prioridad nacional en 2023. Reforzar estos sitios era una solicitud del ámbito turístico que atendemos desde el Gobierno como reconocimiento a estas áreas que hicieron de España el más destacable país para viajar", ha señalado.

Además, la ministra ha recordado que se han movilizado 2.800 millones de euros de fondos de europa para turismo y el gasto puesto en compromiso, el presupuesto que llegó a las compañías y los sitios turísticos, se eleva a 1.000 millones.

La ministra hizo una opinión de Fitur 2023, apuntando que la feria es "un escaparate" a fin de que España enseñe al planeta las fortalezas turísticas con las que cuenta.

En este sentido, Maroto ha señalado la apertura de la galería de las Colecciones Reales, que van a hacer de Madrid "el museo mucho más grande de todo el mundo" o la conmemoración del 50 aniversario de la desaparición de Pablo Picasso, que va a animar a los turistas a entender España y que gocen de la "rica oferta" del país.

"Encaramos 2023 con buenas esperanzas y nos encontramos persuadidos, ya que el ámbito de este modo lo traslada, que iremos a sobrepasar las cantidades récord que se alcanzaron en el año 2019, ubicando a España como el sitio mucho más visitado de todo el mundo, con la calidad y sostenibilidad como ejes de lo que ofrecemos", ha asegurado.

Más información

El Gobierno presentará este jueves un plan para turismo de sol y playa con un refuerzo de los fondos de europa