Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

"El gobierno publica el borrador del reglamento fiscal de Baleares"

El Ministerio de Hacienda ha dado a conocer hoy el borrador del reglamento de desarrollo del régimen fiscal especial de Baleares, el cual ha sido publicado para recibir comentarios del público en general.

El vicepresidente y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, expresó su satisfacción en las redes sociales debido a que el texto incorpora diversas sugerencias realizadas por el Govern con el objetivo de brindar mayor certeza jurídica y maximizar los beneficios fiscales disponibles.

Vale la pena recordar que, cuando se aprobó el Régimen Especial de Baleares (REB) en 2019, aún faltaban medidas fiscales complementarias que finalmente se incluyeron en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2023.

Este régimen está compuesto por dos componentes principales. Por un lado, se encuentra la reserva para inversiones, la cual implica una reducción en la base imponible del Impuesto sobre Sociedades o del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, o una deducción en el caso del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Por otro lado, se encuentra el régimen especial para empresas industriales, agrícolas, ganaderas y pesqueras, que proporciona una bonificación de la cuota íntegra para los contribuyentes de dichos impuestos.