Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El gobierno regional aumenta en un 35% las ayudas a proyectos culturales sin fines lucrativos.

El gobierno regional aumenta en un 35% las ayudas a proyectos culturales sin fines lucrativos.

El Consell ha decidido destinar la cantidad de 350.000 euros a impulsar iniciativas que promuevan la participación social en la comunidad insular.

PALMA, 27 May.

Con un incremento del 35 por ciento, el Consell ha aumentado las ayudas destinadas a proyectos socioculturales llevados a cabo por entidades sin ánimo de lucro, con el objetivo de fomentar la participación social en la comunidad.

A través de un comunicado de prensa, el Consell ha anunciado que destinará 350.000 euros a proyectos sociales y culturales desarrollados por federaciones de asociaciones, fundaciones, cooperativas y otras entidades sin ánimo de lucro.

De esta forma, la institución insular ha incrementado en un 35 por ciento la dotación de las ayudas dirigidas a iniciativas con impacto en la comunidad mallorquina, con el fin de dinamizar la vida cultural y promover la participación social en la comunidad.

El conseller insular de Presidencia, Antoni Fuster, ha resaltado la importancia de las actividades sociales y culturales como herramientas clave para la cohesión social, la integración y la promoción de valores de civismo y convivencia desde el Consell.

Entre los objetivos de la convocatoria se encuentra el fomentar el ocio y el tiempo libre dentro del tejido social.

La directora insular de Promoción Sociocultural, Hermosinda Mariño, ha explicado que se ha aumentado las ayudas a las entidades sin ánimo de lucro para que puedan expandir sus proyectos y llegar a más personas.

Los beneficiarios de las ayudas tendrán 15 días hábiles para solicitarlas a partir de este lunes, cumpliendo con requisitos como estar inscritos de forma definitiva en el registro correspondiente y tener su sede social en Mallorca. Las entidades deben presentar la documentación requerida a través del trámite disponible en la Sede Electrónica del Consell.