El Consell de Mallorca ha anunciado la instalación de 38 cámaras con lector de matrícula y sonómetros en la Ma-10 y carreteras secundarias, según informó el conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio. Esta medida fue valorada positivamente por los alcaldes de la Serra de Tramuntana, quienes se reunieron con Rubio para discutir el tema.
El objetivo de estas cámaras es obtener datos que puedan ser enviados a la Dirección General de Tráfico (DGT) para posibles sanciones relacionadas con ruido o exceso de velocidad. La instalación de estas cámaras está prevista para los próximos meses.
En un principio se propuso la instalación de 34 cámaras, incluyendo seis de la DGT, pero luego se acordó añadir cuatro puntos más a petición de los alcaldes. Con esto, se espera instalar un total de 38 dispositivos, siendo la mayoría de ellos ubicados en la Ma-10.
"El Consell de Mallorca, en cumplimiento de sus competencias, está tomando medidas firmes y contundentes para garantizar la tranquilidad de los residentes de la Serra de Tramuntana", destacó Rubio en referencia a esta iniciativa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.