• martes 31 de enero del 2023

El Govern acepta la presidencia del Patronato de la Fundación Es Baluard

img

PALMA, 20 Dic.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, como gerente del Ejecutivo autonómico, ha asumido este martes la presidencia del Patronato de la Fundación Es Baluard Museu d'Art Contemporani de Palma, un cargo rotatorio que desde este momento y a lo largo de tres años recaerá en ella.

En publicación oficial, la Conselleria de Presidencia informó además de esto que, en la sesión excepcional del Patronato, asimismo se ha aprobado el plan de actuación para el ejercicio 2023 y el presupuesto del museo del próximo año, aparte de realizar una opinión de la celebración del Cimam en Palma y de la elaboración y la representación de la obra Ubu, de Robert Wilson.

La presidenta del Govern ha señalado, a lo largo de la asamblea, la intensa colaboración entre el Ejecutivo balear y el museo, centrada en prosperar el avance de la institución y su internacionalización. En este sentido, ha señalado el incremento presupuestario de esta legislatura, que pasó de 600.000 a 870.000 euros.

La Fundación Es Baluard Museu d'Art Contemporani de Palma está formada por el Govern, el Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Palma y la Fundación de Arte Serra, a los que últimamente se ha sumado el Ministerio de Cultura, con una aportación de 50.000 euros.

La primordial función del Patronato de la Fundación es la administración del museo, fundado en 2004 y con una compilación que sobrepasa las 800 proyectos de entre finales del siglo XIX y esta época.

A la asamblea asimismo han asistido, por la parte del Govern, el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, y la directiva general de Cultura, Catalina Solivellas.

Más información

El Govern acepta la presidencia del Patronato de la Fundación Es Baluard