• sábado 28 de enero del 2023

El Govern adjudica la ejecución de siete proyectos de autoconsumo compartido del IBE en Palma, Alaró, Selva y Sineu

img

Hasta 432 hogares y 46 pequeñas y medianas empresas se van a poder favorecer de energía limpia a precio de coste

PALMA, 26 Ago.

El Govern ha adjudicado la ejecución de siete proyectos de autoconsumo compartido del Instituto Balear de la Energía (IBE), adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, en Palma, Alaró, Selva y Sineu.

Según informó Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática este viernes en una publicación oficial, el IBE ha adjudicado las proyectos de ejecución de siete autoconsumos compartidos ubicados en Palma, Alaró, Selva y Sineu (Mallorca). La licitación se ha dividido en 4 lotes, uno por cada ayuntamiento, para hacer más simple de este modo la participación de las pequeñas compañías, ya que únicamente se podía adjudicar un lote por compañía.

Estos siete proyectos van a poder abastecer de energía limpia a precio de coste hasta un total de 432 hogares, priorizando siempre y en todo momento los hogares atacables para combatir contra la pobreza energética, aparte de hasta 46 pequeñas y medianas empresas y los propios consumos municipales. En total, la puja salió de 832.693,00 euros (mucho más IVA), y por último se ha adjudicado a un precio de 605.832,29 euros (mucho más IVA), con una esencial rebaja. Está pensado un tiempo de ejecución de 18 semanas desde el acto de replanteo. Los siete proyectos ahorrarán la emisión de 392,38 toneladas de CO2 por año, ayudando de este modo a la mitigación del cambio climático.

En la situacion de los proyectos de autoconsumo compartido en Palma, la compañía Sferaone Solutions

Más información

El Govern adjudica la ejecución de siete proyectos de autoconsumo compartido del IBE en Palma, Alaró, Selva y Sineu