Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Govern admite conocer incumplimientos en Sa Vinya desde el miércoles.

El Govern admite conocer incumplimientos en Sa Vinya desde el miércoles.

El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha confirmado que el director general de Coordinación y Transparencia, Jaume Porsell, ha incumplido los requisitos de la declaración responsable (DRIAT) del agroturismo Sa Vinya.

El conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez, informó el miércoles en el salón de plenos del Consell que inspectores de Turismo visitaron el agroturismo la semana pasada y levantaron acta por incumplir los requisitos de la DRIAT.

Tras estas declaraciones, la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas decidió cesar al director general.

Costa ha reiterado en rueda de prensa que se constató la situación el mismo miércoles y que la presidenta del Govern, Marga Prohens, confirmó los hechos en sede parlamentaria el martes anterior.

El portavoz ha señalado que Porsell no era el administrador de la sociedad y que el agroturismo no ha tenido actividad alguna.

Costa ha defendido que la presidenta advirtió que tomarían medidas si surgían más problemas, y al descubrirse nuevas cuestiones, se tomó la decisión de cesar al director general.

En definitiva, Costa ha subrayado que los hechos se conocieron el miércoles y ha comparado la situación con hechos ocurridos en la pasada legislatura, destacando la falta de ceses en casos como ocurrió de noche y en situaciones relacionadas con vacunaciones.